El 10 de Abril de 1990 bajo la presidencia del Club Social Deportivo Ascensión de Roberto Pedro Fernández se envía nota al INAM solicitando información para la creación de una mutual de ayuda entre asociados del club, dando de esta manera el puntapié inicial a esa idea aportada por Alfredo Hipólito “El Gordo” Escudero, que a través de un sobrino de apellido Pereyra de la localidad de Villa Cañás, el cual era integrante de la comisión de la joven mutual del Club Independiente de esta localidad, comentaba ya el crecimiento que venía desarrollando y de esta manera la posibilidad de volcar recursos al club, que ya para estos tiempos de avanzada y progreso costaba mantener en la faz deportiva y de infraestructura. También Héctor Bartolo “Pichón” Tinnirello por un familiar de Colón acercado a otra mutual de esta ciudad, aportaba su granito de arena a los fines de tomar la decisión de seguir este camino.

La tarea no era sencilla, el emprendimiento menos fácil, pero es así que un 20 de Julio de 1990 se viaja a la ciudad de Villa Cañas, donde la delegación de la Mutual es recibida por el Presidente de la Mutual del Club Independiente Sr. José Carlos Borrás y otros directivos. Se comparte un asado de camaradería en dependencias del club y ese mismo día a instancias del Sr. Borras, previa comunicación telefónica, se viaja a la ciudad de Elortondo, y se entrevista a la Dra. Susana Ebe Marchisin quien sugiere se realice una reunión en la localidad de Ascensión con asociados del club, a los efectos de dar una charla explicativa sobre el movimiento.

Es por ello que el 10 de Agosto de 1990, se convoca a una charla con cena incluida en el quincho El Corchito de Alfredo Escudero sobre la mutual, con la presencia de las siguientes personas invitadas: TAPIA Cipriano, BOVETTI Walter Oreste, SALICE Mario Roberto, PETRILLI Raúl Eduardo, JADUR José Ismael, PASTORINO Enrique Andrés, MENDOZA María Florentina, PLATINO Leticia de, BATTAGLIA Emilio, ABECASIS Carlos Alfredo, PLATINO José María, MATEOVICH Elba Ester, RISOLI Graciela de ABUD, BARROS Beatriz Pasión, LINERA Olga de BASABE, BASABE Julián, POLERI Omar Horacio, SAIA Vicente, MORI Máximo, SAIA Juan Pedro, PICARDO Oscar Octavio, ESCUDERO Alfredo Hipólito, AGUIRRE Enrique Isauro, GONZALEZ Hylda Teresa de FERNANDEZ, PELLISSA Adolfo Domingo, POLERI Alfredo Oscar; y representando a la Comisión Directiva de la institución los señores: FERNANDEZ Roberto Pedro, CUROTTO Pedro Dionisio, SAVOY Néstor Raúl, GARCIA Edgardo Raúl, ABUD Ricardo Miguel, FENOGLIO Claudio Rubén, LUCHIANE Sabino, BARROS Ubaldo Norberto y YPIÑA Armando Roberto.

En la misma el Sr. Presidente del Club Roberto Pedro Fernández presenta a los Sres. CARPI Humberto Domingo (Presidente Armonias Bochas Club Santa Isabel), PENNACCHIETTI Umberto Domingo (Tesorero), ONEGLIA Miguel Alberto (Presidente Mutual Armonias Bochas Club) y MARCHISIN Susana Ebe, abogada de la ciudad de Elortondo.

En dicha reunión, hacen uso de la palabra el Sr. Oneglia y la Dra. Marchisin explicando los fundamentos de la mutual, siendo interrogados por los presentes. Seguidamente y por pedido del Socio Julián Basabe se escucha en esa oportunidad la opinión del Sr. Raúl Eduardo Petrilli.

Sin bajar los brazos y continuando con el afán de llegar al objetivo de fundar la Mutual, es que la Comisión Directiva del Club convoca a una Asamblea General Extraordinaria para el día 4 de Septiembre de 1990 con el fin de autorizar a la fundación de la mutual, hecho que se celebra el sábado 6 de octubre de 1990 a las 17 hs. en la sede del Club y en la cual, bajo la presidencia provisoria de Roberto Pedro Fernández, la asamblea proclama a los Sres. Héctor Bartolo Tinnirello y Adolfo Domingo Pelliza como asambleístas y se elige como presidente al Sr. Walter Oreste Bovetti, quien ocuparia el cargo por 17 años. Fueron asistentes al acto fundacional: ABECASIS Susana Marta, ABUD Ricardo Miguel, AGUIRRE Enrique Isauro, ALORI Oscar Carlos, ALVAREZ Francisco Clemente, ANDRADA Osmar Adríán, ARREGUI Haydee Susana, BARROS Beatriz Pasión, BARROS Ubaldo Norberto, BASABE Luis Alberto, BOVETTI Walter Oreste, CAMILLE Sergio Fernando, COLOMBO Beatriz Laura, COLOMBO Fanny Ana, CONTI Aurelio Primo, COVACHINA Roberto Juan, CUROTTO Pedro Dionisio, ESCUDERO Alfredo Hipólito, FERNANDEZ Roberto Pedro, FERREYRA Jorge Oscar, FERRONI Abel, FRANQUET Aldo Dionisio, GARCIA Edgardo Raúl, GOMEZ Nolasco Ramón, GONZALEZ Hylda Teresa, JADUR José Ismael, LONGO Roberto Oscar, LUCHIANE Sabino, MALVESTUTO Francisco Victorio, MARZORATTI Renol Omar, MATEOVICH Elba Ester, OCHOA Mario Dante, PAPA Roberto Luis, PASTORINO Enrique Andrés, PELLISSA Adolfo Domingo, PERALTA Máximo, PETRILLO Eduardo Omar, PICADACI José Basilio, PICARDO Oscar Octavio, POLERI Alfredo Oscar, POLERI Omar Horacio, PRIANO Santiago Agapito, RISOLI Adelaida Martina, ROMITELLI Raúl Rene, SAIA Juan Pedro, SAIA Vicente, TARULLI Agustín Ignacio, TINNIRELLO Héctor Bartolo, TINNIRELLO Héctor Daniel, VALLEJOS Carlos Eduardo, YPIÑA Armando Roberto.

La Mutual abre sus puertas para atención de sus asociados el 10 de Mayo de 1993, y para tal fin fueron designados los Señores Edgardo Raúl García y Doroteo Cuervo como empleados administrativos.

El 17/12/1998 se adquirió inmueble a Idelma Incronata Elisii donde hoy atiende al público y es nuestra sede social de Avenida José Hernández 101 de la localidad de Ascensión.

El primer día de Octubre de 2003 abre sus puertas la Filial Junín, con domicilio en Lavalle 264 en inmueble alquilado al Dr. José María Anastasi, y se nombra como encargado al Sr. Raúl Eduardo Petrilli.

El 29 de Octubre de 2009 queda formalmente inaugurada la Sede Social de Av. José Hernández 101.

El 13 de Mayo de 2011 se firma en Buenos Aires el Boleto de Compra-Venta del Inmueble Ex Casa Ordiales sobre Avenida Arias 154 de la ciudad de Junin, y luego de una reestructuración edilicia conservando su estética y valor histórico, el 5 de Noviembre de 2015 se inaugura nuestra Filial Junín.

Finalmente, el 6 de Julio de 2020 se decide la apertura de nuestra segunda Filial, en la Calle Eva Perón 460 de la localidad vecina de Rojas.

Perspectivas futuras

Año tras año, el movimiento mutualista es cada vez más amplio, pues con una fórmula sencilla, organiza las relaciones humanas asegurando la convivencia pacífica y la ayuda solidaria.

En base a esa filosofía de ayudar a satisfacer necesidades sociales, es que nuestra Mutual buscará seguir consolidándose en la región, con una estructura patrimonial sólida, con una administración sana, responsable, transparente y austera, como lo ha ido demostrando a lo largo de sus años de vida.

Estamos cerca tuyo.

Visítanos en nuestras oficinas, escuchamos tus inquietudes y necesidades.

Casa central Ascensión

Dirección Av. José Hernández 101. CP B6003AUB.

Teléfono 02353 - 496488

Mail amclubsocial@mutualsocial.com.ar

Filial Junín

DirecciónAv. Arias 154. CPB6000BEO.

Teléfono +54 9 236 4421627

Mail amclubsocialjunin@mutualsocial.com.ar

Filial Rojas

DirecciónEva Perón 460. CP 2705.

Teléfono 2475 – 413762

Mail amclubsocialrojas@mutualsocial.com.ar

Estamos en contacto.

Para consultas sobre la mutual completá el formulario y nos pondremos en contactos a la brevedad.